dissabte, 29 de juny del 2013

Creación de los disfraces!


Bruja

El material utilizado para hacer el disfraz de la bruja fue: 
- Bolsas de estiércoles.
- Recortes de teles.
- Una nariz postiza.
- Una peluca.
- Lápiz de ojos negro.
- Goma elástica.
Para el regazo de la bruja, le pasamos una goma elástica a la cintura, así no había peligro de que cayera o se rompes. Después le aferramos recortes de teles, mezcladas por el regazo. La camiseta, también era de la misma bolsa de estiércoles, la cual le hicimos el agujero para pasar la cabeza y los brazos.
Para el maquillaje, la bruja se pintó una verruga, para parecer una bruja muy fea. Los labios se los pintó de color negro y los ojos también.
Así pues, después de un pequeño trabajo, este es el resultado!


Abuelas

El material para hacer los tres disfraces de las abuelas de la obra, la pequeña, la joven y la mayor, fue:
- Bolsas de estiércoles de diferentes colores.
- Recortes de teles.
- Goma elástica.
Para los tres personajes, el procedimiento de creación del vestuario fue el mismo. El regazo hecho de una bolsa de estiércoles, la confeccionamos igual que la de la bruja, pasando una goma elástica a la cintura y grapandola.
Después la abuela mayor, se hizo una delantal con una tela que tenía por casa y también un mantón. Se puso una camiseta negra, para simular y poder diferenciar que era la vieja.
Para la abuela pequeña, aferramos lazos de colores por el regazo, para dar un toque infantil al personaje, traía un tipo de cinturón, hecho con un recorte de tela, un mantón y finalmente, un delantal también de tela.
Finalmente, la abuela joven, también traía un regazo, como las dos otras, un cinturón hecho con un recorte de tela de colores, una mantón, un delantal, igual que el de la abuela pequeña, pero de otro color, y a la parte baja del regazo, se hizo una *puntilla con tela rosa, simulando una faldilla típica de pagesa.


Barruget

El material utilizado para el disfraz del barruget fue:
- Algodón.
- Goma espuma.
- Tela de saco.
- Cartulina adhesiva con purpurina.
- Peluca.
- Cartulina blanca.
Con la tela de saco, hicimos un patrón para poder crear un tipo de vestido, una vez hecho, lo recortamos y coser. Después le cosimos unos recortes de goma eva, simulando hojas, en los cuales, pondremos tiras de cartulina adhesiva, para que se veaiera más y parecieran hojas más reales.
La barba del barruguet la hicimos con un trozo de cartulina blanca, en el cual después de haberle dado forma, le aferramos algodón.


Hadas

El material que utilizamos para los trajes de las hadas, fueron:
- Teles de diferentes colores.
- Cartulina adhesiva con purpurina.
- Cinta elástica.
- Goma eva.
Para las hadas, creamos nosotros mismas un regazo. Primero imaginamos como la queríamos, una vez tuvimos la idea, dibujamos un patrón y empezaremos a recortar cada tela. Queremos remarcar, que cada hada iba de un color diferente. Una vez recortada el regazo, la cosimos a máquina.
Después recortamos la cartulina adhesiva con diferentes formas(estrellas, corazones) y las fuimos aferrando, separadas, por los regazos. Esto daba un toque brillante y “mágico” al vestuario.
A la cabeza, nos hicimos una estrella, que era el que representaba nuestros poderes. Con un trozo de cinta elástica, le aferramos una estrella de goma *eva, y por los lados de esta pegaremos pequeñas tiras de la cartulina de purpurina.
Finalmente, cada hada, traía una camiseta del mismo color que su regazo, así pues, podemos decir que, disfraza acabada!


Pepiules (Nieta)

Los materiales que utilizamos por la vestimenta de Pepiules, fueron:
- Diferentes telas cómo: 
- Tul verde.
- Foam rosa.
- Goma eva de colores.
- Botones grandes.
- Gomas elásticas de colores.
Para Pepiules, creamos el vestido nosotros mismas. Primero pensamos en cómo queríamos que fuera, una vez ya teníamos claro cómo tenía que ser, tomamos las medidas y recortamos la tela necesaria para hacer el vestido.
Para hacer el regazo, cosimos a mano el tul a la goma negra, uniéndola desprendido al foam rosa que era la parte de arriba. 
Una vez ya estaba unido, se cosieron los botones con las gomas de colores, creando los tirantes que juntarían las partes, pasando a ser el vestido de Pepiules.
La limpia tenía un brazo roto, por lo tanto con foam creamos un cabezal por el brazo, que traía cosidos corazones de colores, que habíamos hecho con goma eva, concretamente con verde y amarillo.
Por último, hicimos un lazo con tul verde, para traer a la cabeza.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada