dissabte, 29 de juny del 2013

Creación del escenario!

Pozo + Cubo
Para la creación de estos decorados utilizamos materiales cómo:
- Cartón.
- Papel de diario.
- Papel de wáter.
- Papel de cocina.
- Pegamento blanco con agua.
- Pinturas de colores.
- Tubos delgados.
Una vez teníamos claro que necesitaríamos el pozo y el cubo para nuestra obra, pensamos como lo podríamos hacer y qué medidas tendría que tener, pensando que uno de los personaje tenía que caber dentro.
Fuimos a buscar cajas de cartón, cuando ya teníamos la que considerábamos que era la adecuada por el pozo, cogeremos el pegamento para hacer la mezcla con agua y junto con el papel de cocina, empezamos a hacer bolas enganchándolas al cartón, simulando que el pozo estaba hecho de piedra. Con este estuvimos un par de sesiones porque todo quedas mes o menos igual y se nos aguantas de pie antes de pintarlo.
A la hora de pintar, primero pasamos una capa con marrón y finalmente se retocó con color verde, dando un efecto al pozo más viejo.
Para finalizar este, le enganchamos un tubo negro delgado, que sería donde posteriormente iría enganchado el cubo.
El cubo, lo hicimos con cartón y lo fuimos forrando también con papel porque fuera más llevar. Igual que el pozo, una vez estaba seco y hecho, lo pintaremos de color azul y le engancharemos el asa, que estaba confeccionada con diario enrollado y pintado.
En las siguientes imágenes se puede ver el resultado de estos:


Árboles + Pajaritos
Uno de los otros decorados eran los árboles, para la realización de estos necesitamos:
- Cartón.
- Pinturas de colores.
- Tijeras y cutter.
- Arena.
- Cossiets.
Por un lado, buscamos cartones grandes y gruesos para poder hacer los árboles, cuando ya los habíamos conseguido, dibujaremos la forma que queríamos que estos tuvieran y los recortaremos.
Una vez hechos, los pintaremos y los engancharemos a los cossiets que estaban plenos de arena y hacían la función de pesos.
Por otra banda, pensamos que los árboles tenían que tener pájaros, por lo tanto dibujamos los pájaros que nos gustaban en cartón fino y los pintaremos, para finalmente engancharlos a los árboles.
Se pueden ver alguna foto de los resultados que tuvieron estos decorados:


Fondos:
Bosque
Para la realización de los dos fondos utilizamos:
- Teles blancas de diferentes medidas.
- Pinturas de colores.
Nuestra historia se representaba en un bosque, por lo tanto, decidimos crear un bosque donde había muchos animales, árbol y un río.
Antes que nada decidimos cómo queríamos que fuera y lo dibujamos con lápiz antes de repasarlo y pintarlo con las pinturas de colores.
Este fondo lo tuvimos que hacer en diferentes sesiones, puesto que al ser de medidas bastante grandes, lo teníamos que ir pintando por pasos.


Casa pagesa
El segundo fondo, decidimos que sería una casa pagesa, puesto que la historia trataba de una abuela pagesa que contaba historias de hace años a su nieta.
Para la realización de este, seguimos las mismas pasas que en el otro. Dibujamos primero la que seria la casa labradora y la pintamos. Esta tela era de una medida más reducida y se pudo acabar en una sesión.
Podemos ver a continuación, algunas fotografías del proceso y el resultado del segundo fondo.


Otros complementos por la obra: troncos, calcetas, poción.
Por último, realizamos y buscamos diferentes materiales que serían necesarios por algunos personajes.
En primer lugar, buscamos troncos grandes, que simularían los asientos de la abuela  y Pepiules, ante el fondo de la casa labradora. Este material no nos fue difícil de conseguir.
En segundo lugar, necesitábamos agujas y lana, puesto que la abuela a la obra simulaba que hacía calceta. También pudimos encontrar el material sin ninguna dificultad.
En tercero y último lugar, creamos un tipo de poción, por esta necesitamos una botella de agua pequeña y colorante. Este material fue utilizado por la bruja, el día de la representación.

Se tiene que mencionar que todos los decorados, los fuimos realizando a medida que se iba decidiendo todo el que necesitaríamos para poder realizar la obra.
Una vez estaba ya todo acabado, pensamos como lo organizaríamos al escenario. Necesitábamos dos fondos, la casa labradora que sería el fondo que tendrían la abuela y Pepiules mientras iban transcurran las historias, como se ha mencionado ya anteriormente. Y el fondo del bosque, que sería el que se vería mientras iban pasando todas las historietas de nuestra obra, junto a este fondo vamos colocar los árboles que también habíamos creado.
El pozo lo ubicamos a la parte derecha del escenario , estratégicamente para que ninguno de los decorados se convirtiera en un impedimento para movernos por el espacio. El decorado también estaba organizado de forma que todo el público pudiera tener una visión completa de la obra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada